Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

Patrimonio Natural

Patrimonio Natural

Valle del Genal

Gaucín, se encuentra situado en la vertiente más meridional de la Serranía de Ronda y a su vez integrado en el Valle del río Genal.

El Valle del Genal está considerado por toda la comunidad científica naturalista malagueña como uno de los ecosistemas naturales mejor conservados de toda la provincia y de la comunidad autónoma andaluza. Está incluida en la red de espacios naturales protegidos europeos, Red 2000.

Recientemente ha sido declarado Lugar de Interés Comunitario (LIC) por la Unión Europea. Un título con el que la Unión Europea ha distinguido a esta comarca en aras de otorgar a la zona un mayor grado de protección para conservar su riqueza de fauna, flora y paisaje.

La buena conservación del entorno del Genal se debe a la fuerza de los colectivos sociales que ha logrado frenar la presión urbanística.

Valle Genal