Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Ampliación 1ºConvocatoria EnRedateMas (3ª Convocatoria)

Noticias

Ampliación 1ºConvocatoria EnRedateMas (3ª Convocatoria)

En Diciembre de 2020 se convocó la 1ª convocatoria de los itinerarios de formación incentivada del  Proyecto EnRedateMás+ de la Diputación de Málaga, cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo a través de la convocatoria 2018 de ayudas AP-POEFE previstas en el Eje 2 del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

Estas acciones formativas de la 1ª convocatoria se han ido poniendo en marcha progresivamente en los últimos meses en toda la provincia de Málaga, y actualmente en Serranía de Ronda ya se está impartiendo las acciones formativas de "Atención en Sala Restaurante Bar" en Ronda y la de "Cocina Malagueña y Tradicional"  en Ronda. En los próximos meses continuaremos iniciando el resto de las acciones formativas pendientes.

No obstante, nos estamos encontrando que muchos alumnos/as actualmente no pueden realizar los cursos porque ya no están desempleados/as o sus circunstancias personales han cambiado, de tal modo que son numerosas acciones formativas las que se están quedando sin suplentes y corren el riesgo de contar con menos de 15 personas en su inicio. Por todo ello, se va a abrir en los próximos días un nuevo periodo de solicitud por procedimiento de urgencia para aquellos cursos que no completan los 15 alumnos/as o que tienen tan pocos suplentes que corren el riesgo de no llegar a los 15 alumnos/as, pretendemos así dar la oportunidad a aquellas personas que en Diciembre no pudieron presentar solicitud y actualmente están desempleadas.

En Serranía de Ronda se abrirá el plazo de solicitud para las acciones formativas de:

·                    "Inglés básico en atención al cliente en el comercio"  (200h) en GENALGUACIL

·                    "Recepcionista en establecimientos turísticos" (300h) en BENARRABÁ

·                    "Gestión de proveedores y centrales de compras" (200h)  en ARRIATE

Este nuevo periodo de solicitud no afecta a todas aquellas personas admitidas y suplentes que presentaron su solicitud en Diciembre, todas ellas continúan con su plaza disponible y las nuevas solicitudes de Agosto será para cubrir aquellas plazas vacantes.

Al tratarse de un procedimiento de urgencia, el plazo de solicitud será tan sólo de 5 días hábiles a partir del día de publicación en el BOP. Saldrá como 3ª convocatoria.

Además de los 3 cursos de Serranía de Ronda, se amplia plazo para acciones formativas de Casares, Istán, Monda, Ojén, Carratraca, Casabermeja, Archidona, Cómpeta y Almáchar.

Le adjunto hoja informativa con la relación de todos los cursos para los que se abre un nuevo periodo de solicitud, agradeciéndole la difusión entre los habitantes de su localidad.

El procedimiento de solicitud será igual que en la 1ª convocatoria. Para cualquier duda sobre el mismo puede facilitar mis datos a las personas interesadas o contactar directamente conmigo en el teléfono 952 069 889  o por email algarcia@malaga.es