Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

Curso Federativo entrenador monitor de balonmano

Noticias

Curso Federativo entrenador monitor de balonmano

AMBITO Y VALIDEZ.

La Federación Andaluza de Balonmano a través de la Ecuela Territorial de Entrenadores, convoca el : CURSO DE ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO.

Con la autorización de la Escuela Nacional de entrenadores de la RFEBM.

REQUISITOS.

Podrán inscribirse al presente curso las personas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Tener 16 años cumplidos.

b) Estar en Posesión del Titulo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoría o titulación académica equivalente.

No se precisa ninguna experiencia previa dentro del balonmano.

DURACIÓN.

La duración de horas del curso de Monitor de balonmano es de 120 horas (presenciales y no presenciales).

FECHA.

Fines de semana en horario de viernes tarde, sábado jornada completa y domingo mañana (ocasionalmente). Comienzo del curso viernes 13 de septiembre.

INSCRIPCIONES.

 Los alumnos que deseen inscribirse en el presente curso deben realizar transferencia bancaria en la c/c 0182 3427 57 0201506815 de la Federación Andaluza de Balonmano (Delegación de Málaga), haciendo constar el nombre del alumno para formalizar su inscripción, antes del viernes 5 de septiembre de 2013.

El importe total del curso es de CIENTO CINCUENTA EUROS (150 EUROS).

Para facilitar el pago del mismo, se puede realizar un ingreso de 75 euros a la inscripción y el resto en el ecuador del curso.

 Los alumnos deben cumplimentar y enviar el impreso de inscripción junto al resguardo del ingreso antes del viernes 5 de septiembre. El resto de documentación necesaria se presentará el primer día de clase en horario de 17 a 18 horas previo al inicio del curso.

ASIGNATURAS

 BLOQUE COMÚN
 Área de Fundamentos Biológicos
 Área de Comportamiento y Aprendizaje del BM
 Tutoría y Práctica del Entrenamiento Deportivo
 Organización y Legislación en el Deporte
 BLOQUE ESPECÍFICO
 Didáctica de la Iniciación al Balonmano
 Formación Técnico Táctica
 Reglas de juego
 Historia del Balonmano
 Seguridad e Higiene en el Deporte
 Área de Desarrollo Profesional

 BLOQUE DE FORMACIÓN PRÁCTICA.

Para obtener la titulación, los alumnos deberán haber completado el periodo de prácticas de una temporada, siendo la duración del mismo 150 horas.

 FALTAS DE ASISTENCIA.

Los alumnos tienen obligación de asistir a todas las clases que componen el curso. Sólo se permitirán las faltas justificadas en un número nunca superior al 10% de la carga lectiva del presente curso.

SUPERACIÓN DEL CURSO.

Para la superación del curso será preciso ser declarado APTO en todas las áreas así como presentar los tarbajos y/o ejercicios solicitados.

CONVALIDACIÓN DE ASIGNATURAS.

En función de la titulación específica relacionada con la Actividad Físcica y el Deporte la Escuela Territorial de Entrenadores establece lo siguiente:

Licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte o Licenciado en Educación Física. Estarán exentos de cursar todo el bloque común: Fundamentos Biológicos, Área del Comportamiento y del Aprendizaje, Teoría y práctica del Entrenamiento Deportivo y Organización y Legislación del Deporte.

Diplomado en Educación Física o maestro especialista en Educación Física. Estarán exentos de cursar las áreas de Fundamentos Biológicos y de Comportamiento y Aprendizaje.

Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD). Estarán exentos de cursar las áreas de Funamentos Biológicos y de Comportamiento y Aprendizaje además de Teoría y Práctica del Entrenamiento Deportivo.

Técnico en Conducción de Actividades Físicas en el Medio Ambiente. Están exentos de cursar el área de Fundamentos Biológicos.

Licenciados en Medicina, Diplomados universitarios en Enfermería u otras titulaciones equivalentes a las anteriores. Estarán exentos de cursar el Área de Fundamentos Biológicos.

 Licenciados en Psicología, Psicopedagogía, ciencias de la Educación o cualquier titulación equivalente. Estarán exentos de cursar el Área de Comportamiento y Aprendizaje.

Cuarquier otra titulación susceptible de ser considerada a efectos de compensación será valorada por la Escuela Territorial de Entrenadores.

OBTENCIÓN DEL TITILO DE MONITOR

Tras finalizar el curso el alumno deberá superar un periodo de prácticas, según las condicones que establezca la Escuela Territorial de Entrenadores, tras el cual será expedido el título correspondiente.

Las Tasas de Expedición del Titulo tienen un importe de veinticinco euros (25 euros), que serán abonados en la cuenta corriente de la FABM.

 APLAZAMIENTO O ANULACIÓN DEL CURSO.

La Federación Andaluza de Balonmano se reserva el derecho de aplazar o suspender el presente curso antes de su inicio si el total de alumnos que formalicen su inscripción no supera el número mínimo establecido.