Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

IMPORTANTE! Restricciones en el suministro de agua.

Noticias


IMPORTANTE! Restricciones en el suministro de agua.

BANDO
RESTRICCIONES EN EL SUMINISTRO DE AGUA


Debido a la escasez de lluvias del pasado invierno, la situación de los pozos desde los que se suministra agua potable para el pueblo nos obliga a adoptar medidas para evitar la falta de agua en próximas fechas.
Durante los últimos días se está llevando un seguimiento de la cantidad de agua que aportan los pozos, así como del consumo que se produce diariamente en el pueblo. Dicho consumo es mucho mayor que el agua de la que podemos disponer.
Teniendo en cuenta la citada situación, esta alcaldía informa a los ciudadanos de lo siguiente:

1. A partir de mañana, día 9 de Agosto, y desde las 15.00 horas hasta 08.00 horas de la mañana, el suministro de agua al extrarradio permanecerá cortado, de conformidad con lo dispuesto en el art. 73 del Decreto 120/1991, de 11 de junio.
2. Estos cortes se llevaran a cabo durante los próximos días a la espera de una evolución positiva en la recuperación de los pozos.
3. Se solicita de los vecinos un consumo responsable de agua durante las próximas semanas para ayudar a la recuperación de los pozos.
4. Así mismo debemos evitar el consumo de agua en riegos, baldeos de calles, llenado de piscinas etc…
5. En el caso de que estas recomendaciones no sean tenidas en cuenta, los cortes de suministro se generalizarán para todo el pueblo y llegado el caso se tomarán medidas de tipo sancionador para todo aquél que malgaste el agua.
6. Debemos ser conscientes de que la situación es esta y hacer un uso responsable del agua para evitar que mañana nos falte a todos.

El Alcalde.


Pedro Godino Martín.