Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

BANDO DE ALCALDÍA - Corte de luz

Noticias


BANDO DE ALCALDÍA - Corte de luz

BANDO DE ALCALDIA.

Por medio del presente se informa a la ciudadanía que en la mañana de ayer lunes, día 27, la Compañía Distribuidora Eléctrica de Gaucín, S.L. procedió al corte del fluido eléctrico, siguiendo orden de la Comercializadora CHC Energía, en los puntos que a continuación se detallan debido al impago reiterado de las facturas de consumo eléctrico:

.- Fuente pública.
.- Mercado de abastos.
.- Peña flamenca.
.- Cementerio municipal.
.- Castillo.
.- Piscina y pistas deportivas.
.- Edificio en Paseo Ana Toval. (guadalinfo, guardería, museo, banda de música)
.- Casa del guarda (el peso)
.- Convento.

El pasado 4 de Febrero de 2011, se recibió en el registro de entrada de este Ayuntamiento un escrito remitido por la Comercializadora CHC Energía en el cual se informaba de la deuda contraída a fecha 31 de Diciembre de 2010 que ascendía a un importe de 105.638,06 euros y que se encontraba pendiente de pago en esa fecha, junto con un requerimiento de pago mediante transferencia bancaria o la posibilidad de contactar con el agente de zona (Sr. Pedro Morales) para negociar un plan de pagos para liquidar dicha deuda, al tiempo que se advertía de que si en un plazo máximo de cuatro meses no se pagaba, nos cortarían el suministro eléctrico.

El día 14 de este mes de Junio el Sr. Morales informó a esta Alcaldía sobre la orden que había recibido de la Comercializadora CHC Energía para proceder a cortar el suministro debido a que no se había atendido el requerimiento citado anteriormente. En un intento de evitar esta circunstancia se ordenó el día 16 de Junio el pago, mediante transferencia, de 17.903,88 euros junto con un compromiso verbal para realizar un plan de pagos. El Sr. Morales trasladó a la Comercializadora CHC Energía dicho compromiso y la respuesta fue que el plazo se había agotado y que debíamos liquidar el total de la deuda en un máximo de dos meses. Dada la imposibilidad de hacer frente a esta deuda en tan corto periodo de tiempo la compañía ha cortado el suministro.

Además de esta deuda con CHC Energía se mantienen otras con diferentes empresas:

CABRERA LAMELA S.L. …………………………………… 61.282,66
ELECTRO MONTAJES SIERRA GAUCIN……………... 47.239,67
DISTRIBUIDORA ELECTRICA DE GAUCIN ………. 357.533,31
MORENO CABRERA SL…………………………………….. 46.475,73

TOTAL…………… 512.531,37

El equipo de gobierno asume la responsabilidad de solucionar este problema, arrastrado desde el año 2005 y que no lo hemos creado nosotros, y estamos trabajando para restablecer el suministro en el menor tiempo posible.

EL ALCALDE, Pedro Godino Martin