Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PROCESO DE REGULARIZACIÓN EN SUELO NO URBANIZABLE

Noticias

PROCESO DE REGULARIZACIÓN EN SUELO NO URBANIZABLE

PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE LAS EDIFICACIONES, CONSTRUCCIONES E INSTALACIONES EN SUELO NO URBANIZABLE.

Tras la entrada en vigor del Decreto 2/2012, de 10 de enero, por el que se regula el Régimen de las Edificaciones y Asentamientos existentes en suelo no urbanizable en la Comunidad Autónoma de Andalucía (BOJA n º 19, de 30 de enero de 2.012), este Ayuntamiento va a proceder a un estudio de las distintas edificaciones ubicadas en suelo no urbanizable, y los diferentes mecanismos que establece la normativa para su regularización.

A este fin puede presentar instancia en las dependencias municipales para que los servicios técnicos y jurídicos estudien la distinta casuística de nuestro término municipal, entre ellas:
1. Las edificaciones aisladas que pueden estar en situación de legalidad, legalizable o ilegalidad. En caso de que la infracción haya prescrito por el transcurso de 4 años, procederá la Declaración Asimilado Fuera de Ordenación.
2. Los asentamientos urbanísticos, que son aquellas parcelaciones con entidad suficiente como para necesitar dotaciones y servicios colectivos.
3. Ámbitos de Hábitat Rural Diseminados, que son edificaciones con usos y actividades vinculadas al medio rural que también requieren de servicios públicos.
A tales efectos el Ayuntamiento procederá conforme determina el art. 4.2 del Decreto 2/2.012, en cuanto a la regularización de los asentamientos en suelo no urbanizable.

Para las edificaciones en régimen de Asimilado a Fuera de Ordenación, procederá a su declaración por parte del Ayuntamiento (DAFO), de oficio o a instancia de parte, siempre que reúna los siguientes requisitos:

-Haber transcurrido cuatro años de la terminación de las obras sin licencia o excediéndose de las condiciones de la misma. No tratarse de suelo no urbanizable protegido por normativa urbanística, territorial o por legislación sectorial.

La Declaración de Asimilado a Fuera de Ordenación, posibilita su inscripción en el Registro de la Propiedad y la prestación de servicios por parte de las compañías suministradoras de luz, agua y saneamiento.
Los servicios municipales aprobarán los parámetros mínimos de la documentación aportar, conforme a lo dispuesto en el art. 10 del Decreto 2/2.012.

No obstante, podrá dirigirse a consultar en las Oficinas Municipales, y pedir cita al respecto.
Gaucín, 9 de febrero de 2012
El Alcalde,