Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Visita Gaucín

Noticias

Visita Gaucín

Al sur de la comarca de la Serranía de Ronda, y en las faldas de la sierra del Hacho, se encuentra Gaucín, conocido por sus bellas vistas como el "Balcón de la Serranía". Desde este municipio blanco podrás contemplar la sierra Crestellina, el valle del Genal y el Mediterráneo. Y es que su Castillo del Águila ha sido uno de los puntos de defensa estratégicos a lo largo de los siglos, desde la época romana hasta la invasión francesa o las Guerras Carlistas. La historia, su entorno natural y sus blancas casas adornadas con rejas y balcones, obra de artesanos de la fragua y la forja, son algunos de los motivos por los que Gaucín te conquistará.

En el municipio de Gaucín se pueden disfrutar de grandes rutas para realizar en bicicleta de montaña, bicicleta de carretera, corriendo o haciendo senderismo. Si lo tuyo es la escalada podrás disfrutar de nuestras vias ferratas. También es un destino perfecto para el avistamiento de  aves y  rutas ecuestres.