Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Flora

Flora

El clima existente en el municipio de Gaucín favorece el desarrollo de la vegetación, ya que no existen temperaturas extremas.Crecen hierbas aromáticas de una variedad sorprendente, y las flores campestres son tan espléndidas y exuberantes, que Gaucín es uno de los destinos favoritos de los aficionados a las flores naturales, pudiendo encontrar gran población de Peonía Ibérica( Paeonia broteri)en La Sierrra El Hacho  y hasta siete especies de orquídeas, incluida la rara orquídea abejorro,(Ophrys bombyliflora) entre otras.

Peonias

Sus sierras se componen fundamentalmente por alcornoques, encinas y bosquetes de pinos, así como formaciones de arbustos mezcladas con castaños y acebuches. Además, existen zonas de cultivo de frutales.

El Valle del Genal ,es considerado uno de los ecosistemas naturales mejor conservados y está incluido en la red de espacios naturales protegidos europeos, Red Natura 2000. Además, ha sido declarado Lugar de Interés Comunitario (LIC) por la Unión Europea.