Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Eventos deportivos

Eventos deportivos

Conozca los eventos deportivos que se desarrollarán en la zona próximamente.

 GAUCÍN BACKYARD ULTRA  

Gaucín Backyard 2024

Los días 3 y 4 de febrero se celebará la Backyard Gaucín 2024 

Cartel Back Yard 2024

Gaucín Backyard Ultra es un evento oficial del calendario Backyard Ultra en todo el mundo, donde Big’s Dog Backyard Ultra en los EE.UU. es el origen de este concepto.

Circuito 2024 Back Yard

Circuito definitivo para 2024       

https://www.dorsalchip.es/carrera/2024/2/3/Gaucin_Backyard_Ultra_2024.aspx#PanelInscripcion?fbclid=PAAaZTGx53nWeY5vjjOgjSY9H3miqAZuRXXNYtae51nbMBO513XpdDHgisRww

Evento creado por Lazarus Lake, el organizador de la famosa y legendaria Barkley Marathons en parque natural de Frozen Head de Tennessee, el principio de esta novedosa y dura modalidad es muy simple:

• El recorrido es un Loop (bucle) de 6,706 km. ¿Por qué la distancia de 6.706 km? Porque Laz quería que al hacer 24 Loops, es decir, al llevar 24 horas, se computasen un total de 100 millas (casi 161 Km).
• Hay una salida cada hora. Tienes que completar el Loop en menos de una hora. Si lo terminas antes, puedes tomar la salida del siguiente y descansar mientras esperas ese nuevo inicio de Loop, es decir, una hora más tarde que el anterior. Ejemplo: si completa el primer circuito en 45 minutos, tiene 15 minutos antes de la próxima salida. Si completa el circuito en 58 minutos, tendrá 2 minutos de descanso antes de la próxima salida.
• El objetivo es simple: hacer tantos Loops en tiempo como sea posible.
• El ganador es la última persona en completar ella sola el Loop en tiempo. Si no consigue realizar ese último Loop en menos de una hora o se retira, esa edición quedará sin vencedor.

Back Yard 23

Foto de @chitoronda que nos muestra algunos de los deportistas que optaban a la victoria final en la Backyard Ultra 2023. Entre ellos el vencedor Rafael Romero Sánchez (primero a la izquierda) 

https://cadenaser.com/andalucia/2023/02/06/gaucin-hace-historia-en-el-mundo-del-deporte-celebrando-la-primera-prueba-backyard-de-andalucia-radio-coca-ser-ronda/

GRAN VUELTA VALLE DEL GENAL

El Ultra Gran Vuelta Valle del Genal está organizado por el Club Deportivo Puravenrura Genal.La carrera consolidada a nivel nacional,reúne cada año a más de 1200 corredores,algunos de ellos llegados desde fuera de la geografía española.El evento se ha convertido por méritos propios en una de las citas de larga distancia más importantes en la región andaluza. 

A través de sus 129,000 metros de longitud,el trazado discurre por los pueblos blancos de Algatocín, Alpandeire, Atajate,Benadalid,Benalauría,Benarrabá,Cartajima,Faraján,Gaucín,Genalguacil,Igualeja,Jubrique,Júzcar,Parauta y Pujerra.El circuito, homologado por la Federación de Deortes de Montaña y Escalada,acumulará 6.300 metros de desnivel positivo,lo que exige una buena forma física y un buen plan de entrenamiento.Se establece un tiempo máximo de 31 horas para completar la actividad.

El Valle del Genal es una de las tres grandes zonas geográficas que conforman la unidad paisajística de la Serranía de Ronda.De marcado carácter montañoso,ofrece un entorno único para práctica del trail running, un deporte que cada día gana en número de adeptos.

    https://granvueltavalledelgenal.com/

Cartel Carrera
 

La Ultra Trail Andaluza GRAN VUELTA VALLE DEL GENAL  2023 ,de 129 Km, comenzó y terminó en el pueblo blanco de Gaucín con 350 participantes desafiando, durante 31 horas, las pendientes del  Valle del Genal.