Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Escuela municipal de fútbol

Escuela municipal de fútbol

ESCUELA MUNICIPAL DE FUTBOL DE GAUCÍN 

La escuela municipal de fútbol empezó su andadura en 1997. Este año celebramos su 25 aniversario. Desde el año 2000 forma parte de las escuelas municipales de fútbol adscritas a la diputación provincial de Málaga, siendo la única escuela de carácter gratuito. 

CURSO 2023/2024

En el curso 2023/ 24 contamos con 65 jugadores/as (contando con el equipo juvenil) practicando fútbol, fútbol – sala en nuestra escuela municipal de forma gratuita y no sólo de nuestro municipio si no de localidades vecinas.

Divididos en cuatro categorías:

  • Prebenjamín (nacidos 2016 – 2017): 15 alumnos
  • Benjamín (nacidos 2014 – 2015): 13 alumnos
  • Alevín (nacidos 2012 – 2013): 14 alumnos
  • Infantil (nacidos 2010 – 2011): 10 alumnos

Cada equipo realiza dos entrenamientos semanales repartidos de martes a viernes:

  • Prebenjamín: Martes – Jueves: 16:00 – 17: 15 h.
  • Benjamín Martes – Jueves: 17:15 – 18:30 h .
  • Alevín: Miércoles – Viernes: 16:00 – 17: 15 h.
  • Infantil: Miércoles – Viernes: 17: 15 – 18:30 h .

Estas categorías forman parte de la liga educativa provincial de Málaga y completan el calendario de partidos desde Noviembre a Mayo, con la novedad durante esta temporada de hacerlo a doble partido (ida y vuelta).

A principio de temporada cada alumn@ pasa un reconocimiento médico necesario para poder tramitar la licencia federativa correspondiente.

Algunas de las actividades que llevamos a cabo durante el año, además de participaciones en diferentes torneos o competiciones de otras localidades son:

_ Liga educativa Provincial: Grupo 8: Cortes de la Frontera, Cañete la Real, Almargen, Arriate, Gaucin, Cuevas del Becerro y Benaojan.
_Liga de Valores
_Torneo entrega de Diplomas
_Torneo de Feria

Si quieres formar parte de nuestra escuela municipal de fútbol puedes ponerte en contacto con el coordinador y técnico Fernando J. García (696466791).

Equipo Alevín   
                                                                                                                                                                                                                 Equipo Alevín 
 

CLUB DEPORTIVO GAUCÍN FUTSAL

Esta temporada con la ilusión de jóvenes de la localidad, con la dirección de Fernando J. García   y bajo el patrocinio del ayuntamiento de Gaucin hemos creado el club deportivo Gaucin futsal, que actualmente está compitiendo en 2ª División Juvenil Grupo 1. Somos pioneros y nos llena de orgullo ser el primer equipo de fútbol sala federado de nuestra localidad compuesto por jóvenes nacidos en 2005 – 2006 y 2007, donde la gran mayoría de ellos se han formado dentro de nuestra escuela municipal.

Vivimos la experiencia disfrutando e intentando adaptarnos a una categoría nueva para nosotros, puedes seguirnos en redes sociales, te esperamos en los partidos de casa en el pabellón municipal cubierto para contar con tu apoyo y que disfrutes del fútbol – sala como espectador.

Los horarios de entrenamiento del equipo juvenil se realizan en el pabellón municipal cubierto:

Miércoles - Viernes: 19:00 – 21:00 h.

Gaucín FutSal
 

De izquierda a derecha (de pie): Fernando García (Técnico), Joel Corbacho, Ivan Peralta, Ildefonso Carrero, Sergio León, Jesús Pino, Miguel Ängel Molinillo, Roberto Tocón, Fernando García
Sentados: Pedro Cantudo, Álvaro Cantudo, Carlos Martinez, Aimen Sibari, Antonio Machado, Alberto Melgar.

ESCUELAS DEPORTIVAS INCLUSIVAS

El servicio de deportes de la diputación Provincial tiene el programa de deporte adaptado en la provincia de Málaga, siendo las localidades de Gaucin y Benalauría las sedes centrales, ofreciendo un programa deportivo pionero y dirigido a niños, jóvenes y adultos con discapacidad, basado en los principios y valores subyacentes del deporte y principalmente en e respeto fundamental a las personas, la igualdad de oportunidades, la solidaridad social, la cooperación, la amistad y el compañerismo.

Se desarrolla en dos sesiones semanales en el pabellón municipal de Gaucín: martes – jueves de 19:00 – 20:30 h.
(Información e inscripciones: Fernando J. García / 696466791)
 

CURSO 2022/2023

El curso 2022/23 de la escuela municipal de fútbol   se lleva a cabo desde septiembre a Junio.  Con niños en edades comprendidas desde los 6 hasta los 13 años, divididos en cuatro categorías:
• Pre – benjamín (nacidos 2015 – 2016)
• Benjamín (nacidos 2013 – 2014)
• Alevín (nacidos 2011 – 2012)
• Infantil (nacidos 2009 – 2010)

ESCUELA DE DEPORTE 3
 

Cada categoría tiene dos sesiones semanales de entrenamiento y los benjamines, alevines e infantiles forman parte de la liga educativa donde los fines de semana desde noviembre a finales de abril compiten con el resto de escuelas municipales de la provincia adscritas al programa. El proyecto llevado a cabo por los ayuntamientos y coordinado como hemos mencionado antes por la diputación provincial de Málaga prevalece los aspectos educativos, sociales y de educación integral antes que los puramente deportivos.

Foto 2 escuela de deportes
 


Algunas de las activades que llevamos a cabo durante el año (además de participaciones en diferentes torneos de otras localidades):
• Reconocimientos médicos y estudios de salud para todos los alumnos.
• Liga educativa provincial: Grupo VI: Almargen, Ardales, Arriate, Benaoján,Cañete la Real,
   Cortes de la Frontera,Cuevas del Becerro, Gaucín, Igualeja, Teba
• Liga de Valores
• Torneo de entrega de Diplomas
• Torneo Feria

Foto 1 Escuela de deportes
 
ESCUELA DE DEPORTE 4

Orden según imágenes (Curso 2022/2023):

  • Pre-benjamín
  • Benjamín
  • Alevín
  • Infantil