Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

Turismo activo

Turismo activo

En los últimos años el turismo en España ha vivido una gran evolución ofreciendo diferentes alternativas a las tradicionales vacaciones de sol y playa. Una de ellas es el turismo activo que tiene como principal objetivo la realización de actividades en ambientes naturales y que requieren cierto nivel de esfuerzo físico.

La principal ventaja de esta modalidad de viaje es que ofrece la oportunidad de descubrir un lugar de una forma diferente mientras se practica una actividad. El turista deja de ser un mero observador para formar parte del entorno y mezclarse en él a través del deporte.

Senderismo que hacer visit gaucin

En el municipio de Gaucín se pueden disfrutar de grandes rutas para realizar en bicicleta de montaña, bicicleta de carretera, corriendo o haciendo senderismo. Si lo tuyo es la escalada podrás disfrutar de nuestras vias ferratas. También es un destino perfecto para el avistamiento de  aves y  rutas ecuestres.

Toda la información la encontrarás en  www.visitgaucin.com

 

SENDERISMO

El área de Gaucín ofrece fantásticas oportunidades para caminar para todos los niveles de experiencia. Los 98 kilómetros cuadrados del municipio son un paraíso de biodiversidad y belleza y hay muchas rutas de senderismo recogidas en varios libros bien disponibles para comprar con descripciones detalladas. Especialmente útil es la aplicación Wikiloc, que hace referencia a muchos paseos en Gaucín y sus alrededores y que puede seguirse desde su teléfono móvil.

Se puede llegar fácilmente a las siguientes 12 rutas desde el pueblo y son fáciles de seguir con la aplicación Wikiloc. Otra excelente fuente de información escrita en inglés es un libro escrito por el autor local Patrick Elvin “50 paseos por Gaucín, Andalucía, y está disponible para comprar en la papelería del pueblo o en Amazon.

Descubre todas las rutas en visitgaucin.com

LA UMBRIA SENDERISMO GAUCIN

 

VÍAS FERRATAS

Una vía ferrata es un recorrido de montaña que sigue un itinerario de progresión vertical u horizontal y que está equipado con diferentes elementos artificiales como grapas, clavijas, puentes colgantes, cadenas o tirolinas que ayudan a progresar. Las vías ferratas permiten además experimentar sensaciones aéreas propias de otros deportes como la escalada y el alpinismo a personas sin grandes conocimientos técnicos.
La Serranía de Ronda cuenta con el parque de vías ferratas más importante de España así como de empresas de turismo activo preparadas para realizar esta actividad en condiciones de seguridad.

En gaucín podrás disfrtar de la Vía ferrata del Hacho y la Vía ferrata del Castillo del águila.

Conoce todos los detalles de estas vías ferratas en visitgaucin.com

PISANDOLACIMA-FERRATA-CASTILLO-AGUILA-011-(1)

 

OBSERVACIÓN DE AVES

La zona de Gaucín y su comarca, la Serranía de Ronda ofrecen no solo paisajes espectaculares sino también fantásticas oportunidades para observar aves. El pueblo está rodeado por una gran variedad de hábitats, que incluyen montañas, ríos, prados, olivares, huertos, alcornoques y bosques de coníferas. Esta gama de hábitats, junto con su posición en la ruta migratoria entre África y Europa, significa que Gaucín y las áreas cercanas albergan una amplia gama de especies. Como resultado, las aves de interés están prácticamente garantizadas, aunque, por supuesto, esto dependerá de la época del año y el clima.

Sin especificar

Toda la información la encontrarás en visitgaucin.com

Excursiones de un día y vacaciones de observación de aves:

http://www.wildandalucia.com/aves/

http://www.wingspanbirdtours.com

 

RUTAS EN BICICLETA

Hay muchas rutas de Bicicleta de Montaña en las que hay gran variedad de caminos y senderos que se adaptan a todos los niveles físicos y técnicos .

Para la bicicleta de carretera hay muchas opciones con las que disfrutar de nuestras carreteras y de su escaso tráfico. Pudiendo ir a la zona del campo de Gibraltar, la costa del sol o la serranía de Ronda.

Conoce las rutas más bonitas en visitgaucin.com

Ciclismo que hacer visit gaucin

 

RUTAS A CABALLO

Disfruta de la naturaleza a lomos de un caballo. Rutas a caballo por la zona de Gaucín, Casares, Manilva y Ronda.

Toda la información en visitgaucin.com

A-CABALLO-RUTAS-EQUESTRES-TURISMO-ACTIVO-GAUCIN-web

 

TRAIL

En cuanto al Trail Running o las Carreras por Montaña en Gaucin hay infinidad de caminos y senderos que permiten hacer desde rutas cortas de 7 km hasta rutas de más de 50 km. Un ejemplo sería la ruta del Gaucín Trail, que se celebra en Septiembre, son unos 16 km con unos 800 metros de desnivel positivo.

Toda la información la encontrarás en visitgaucin.com

Trail que hacer visit gaucin