Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Hotel la Fructuosa

Ayuntamiento de Gaucín

Hotel la Fructuosa

Desde principios del siglo XX este edificio, de algo más de 150 años, fue una popular pensión llamada “La Española", pero conocida por todos como la Fonda de la Fortuoza (pronunciación "andaluza" del nombre de la dueña de la casa que se llamaba Fructuosa).

Era una casa de huéspedes con 4 pequeños dormitorios más el de los dueños de la casa, un comedor y una pequeña cocina. En el sótano se encontraba el establo, un rudimentario excusado, y el lagar (lugar donde se elabora el vino) con toda la maquinaria para la producción de vino y licores, una prensa de Sm de largo, la sala para 4 grandes toneles y una habitación para destilar.

Fructuosa vistas

Cuando Jesús y Luis compran la casa en febrero de 1997 hacia más de 15 años que había sido abandonada, por lo que se encontraba en un estado un poco lamentable, con parte del tejado caído y muchos problemas de humedad, pero conservando todo el encanto y parte del mobiliario de su época de pensión. Las personas de Gaucín siempre que se referían a la casa utilizaban el nombre de Fortuoza, por lo que se decidió desde el principio mantener el nombre con el que Ia casa era conocida en el pueblo.

Catherine y Daniel se hicieron cargo del hotel veinte años después y el edificio se renovó con el objetivo de mejorar el confort y la tecnología, manteniendo el carácter, el estilo y el encanto de este antiguo edificio donde se hospedaron huéspedes de todo el mundo durante más de un siglo.

Fructuosa habitaciones

La cocina del chef Mariano Ruiz está arraigada en la tradición y la calidad de productos de origen local. Ofrecen a los comensales una experiencia culinaria y un homenaje a la cocina andaluza y la cultura española.

Fructuosa terraza comedor

El estudio de cerámica de Catherine está al lado del hotel.

Datos generales

  • Dirección: Calle de Luis de Armiñán, Calle Convento, 67, 29480 Gaucín, Málaga
  • Teléfono: 617 69 27 84
  • Dirección web: http://www.lafructuosa.com