Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Agencia local

Agencia local

Agencia local y Promoción de empleo

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha un Nuevo Modelo de Desarrollo Local. Su implantación en todo el territorio andaluz depende de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, en cooperación con las Corporaciones Locales, y el resultado es la creación de las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico, UTEDLT, constituidas bajo la figura de consorcios.

El objetivo de las UTEDLT es generar las condiciones más favorables para la creación de empleo, así como ofrecer a los/as ciudadanos/as los servicios de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico. Sus funciones son de : Promoción del Desarrollo Local (Información sobre creación de empresas, trámites, ayudas...., investigación y análisis del territorio, dinamización, promoción, expansión, asesoramiento, asistencia técnica...) y Apoyo a la Gestión Administrativa de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico.

Concretamente en nuestro territorio se ha creado el Consorcio UTEDLT Guadiaro Genal, formado por los siguientes municipios: Algatocín, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, Cortes de la Frontera, Gaucín, Genalguacil, Jimera de Libar, Jubrique y Montejaque y se compone de Personal Directivo, Personal Técnico y Personal Administrativo.

Tiene su sede en Cortes de la Frontera y presta sus servicios a los municipios que componen el Consorcio. A todos y cada uno de estos municipios se desplaza semanalmente el personal técnico para atenderles en su Ayuntamiento: en Gaucín, previa cita, puede contar con la visita de un Técnico.

El Consorcio UTEDLT Guadiaro-Genal, con sede en Cortes de la Frontera (Málaga), consciente del problema que se le plantea al emprendedor: Empresario individual o Autónomo (Persona Física) ante los aspectos legales a tener en cuenta para constituir la nueva empresa, y una vez decidido que este tipo de organización empresarial es la que le conviene y que mejor se adapta a los fines de su actividad.

Pretende a través de la 1ª parte de este artículo desarrollar los trámites administrativos que se exigen para constituirse en esta forma jurídica atendiendo principalmente a sus obligaciones fiscales y laborales, así como analizar sus características y por último en la 2ª parte del artículo se informará sobre las líneas de subvenciones a los cuales pueden acogerse.