Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Como ahorrar en los recibos de luz, gas o telefono

Ayuntamiento de Gaucín

Noticias

Como ahorrar en los recibos de luz, gas o telefono

El ahorro de energía no solo se compromete con un considerable descenso en los recibos de la vivienda, sino que también supone una gran responsabilidad con el medio ambiente y la explotación de los recursos. Así, hacer un uso sensato de la energía debería ser una preferencia en cualquier casa.
Comparar distribuidores y elegir las tarifas que se amolden a tus requisitos son elementos que te permitirán reducir los recibos originados de la electricidad, gas y telefonía.

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

A la hora de ahorrar dinero en la factura de la luz, estas son las costumbres que se aconseja  llevar a cabo:

 Asistir a un comparador de tarifas de luz y escoger la que mejor se ajusta a tu consumo. Si es preciso tramitar un cambio de comercializadora, no lo dudes.

    Tarifa de discriminación horaria: En este tipo de oferta,  se divide el precio de la luz en dos franjas, una de día en la que el coste es mayor y otra por la noche en el que es menor. Sin cambiar los hábitos de consumo, esta tarifa permite un ahorro del 10% en la factura de la luz, mientras que, si se modifican, la cifra puede alcanzar el 20%.

    Ajustar la potencia y los usos eléctricos y bajar si es necesario el número de kilovatios hora contratados. El ahorro puede ir desde los 8 euros hasta los 60. 

    Apagar la luz si no estás en las habitaciones y no dejar los aparatos eléctricos en stand-by.


Mas información aquí: https://tarifasgasluz.com/faq/ahorrar-factura-luz

¿Cómo ahorrar en la factura del gas?

El gas natural es una de las fuentes de energía más utilizadas en los hogares españoles.

    Acudir a un comparador de tarifas de gas: Igual que sucede con el luz, existen comparadores donde ver qué ofertas se adaptan al consumo de gas que haces.

    Colocación de radiadores: La situación de los radiadores en la vivienda es clave para conseguir un considerable beneficio energético, siendo más favorable que los radiadores se sitúen justo debajo de las ventanas, de esa manera se obtiene una mejor distribución del aire y del calor en poco tiempo.

    Renovar la caldera: El Plan Renove para las comunidades autónomas simplifica la sustitución de calderas por otras de gas natural con la finalidad de aminorar la factura energética del hogar.

    Ten una temperatura estable del termostato de la calefacción y programarlo antes de llegar a casa.

    Tarifa dual:  Simplificar la factura de la luz y el gas en la misma compañía puede tener un ahorro de hasta el 20% en el recibo de ambas.


Mas información aquí:  https://comparadorluz.com/faq/consejos-ahorrar-gas-natural

¿Cómo ahorrar en la factura de Internet?


En unos tiempos en los que resulta primordial economizar al máximo las facturas, la de los servicios de telecomunicaciones contratados son una de las primeras que se debe revisar.

    Cambiar de compañía, después de haber comparado las tarifas existentes en el mercado de las telecomunicaciones. Actualmente, las ofertas de las compañías lowcost como MásMóvil o Lowi pueden ser de tu utilidad.

    Contratar una tarifa concurrente: estas incluyen ofertas de internet, fijo y televisión, todo en el mismo pack.

    Reducir la velocidad de Internet:  dependiendo del consumo y las necesidades. Por lo general, 30-50 mg de fibra óptica suelen ser suficientes para una vivienda en la que se requiere una velocidad alta. Si precisas de una moderada, cámbiate a una conexión ADSL.


Compañías comerciales: https://movilexplora.es/tiendas