Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Lanzadera de empleo

Noticias


Lanzadera de empleo

¿Estas desempleado y buscas empleo?

¡La Lanzadera de Empleo es tu oportunidad!

Si estás en paro, si estás buscando trabajo y tienes entre 18 y 59 años, te animamos a participar en la Lanzadera de Empleo, impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Ronda. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

¿En qué consiste el programa?

Se trata de entrenar a 20 personas desempleadas para realizar una Nueva Búsqueda de Trabajo en Equipo, acorde a la coyuntura actual, al nuevo mercado laboral y las necesidades de las empresas.

Ya no estarás solo en la búsqueda de trabajo. Contarás con la ayuda de un técnico y orientador profesional durante los cinco meses que dura el programa. Contigo estarán también otras personas desempleadas, que os ayudaréis unos a otros a buscar trabajo. Juntos, ¡las oportunidades se multiplican!

¿Qué actividades harás en la Lanzadera?

  • Aprenderás a actualizar tu currículum y entrenarás procesos de selección reales, con simulaciones de entrevistas de trabajo.
  • Conocerás nuevas técnicas de comunicación y marca personal, para saber presentarte mejor a un puesto de trabajo.
  • Reforzarás la búsqueda de empleo en Internet, en portales de empleo y redes sociales, con talleres para manejarlas correctamente.
  • Todos juntos haréis un rastreo de empresas del entorno y las visitaréis para daros a concer como profesionales.
  • Es totalmente gratuito.

¿Qué resultados tienen las Lanzaderas de Empleo?

Con este esquema han funcionado y funcionan actualmente otras lanzaderas de empleo por todo el país, en el que sus participantes han logrado un cambio de actitud en la búsqueda de empleo y un porcentaje de inserción laboral que supera el 60%.

¿Te animas a participar?

Dispones hasta el 30 de septiembre para apuntarte tanto en la web del programa Lanzaderas: (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion), o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en la Casa de la Cultura (Plaza de la Merced, s/n) en horario de 9 a 14 horas. También puedes consultar información en el teléfono 952874442.

Etiquetas