Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

RUEDA DE PRENSA: COLECCIÓN TOPOGRÁFICA DE LA SERRANÍA DE RONDA

Noticias


RUEDA DE PRENSA: COLECCIÓN TOPOGRÁFICA DE LA SERRANÍA DE RONDA

Con motivo de la elaboración de la Colección Topográfica de la Serranía de Ronda a escala 1:20.000 donde se ha recuperado gran parte de la toponimia originaria de la Comarca gracias a la colaboración de más de 100 informantes de todos y cada uno de los 21 municipios de la Serranía, y además se ha incluido toda la infraestructura turística generada en los últimos 15 años, la nueva red de miradores existente, todos los senderos homologados, etc. se llega a la etapa del proyecto donde toda la información recopilada y plasmada en la Colección Topográfica ha de ser sometida a consulta a través de la fase de información pública, previa a la aprobación definitiva y de un mes de duración, donde cualquier persona interesada podrá manifestar su intención de modificación de algún elemento de la Colección Topográfica por omisión, mala ubicación o errata de la misma. Para ello se realizarán dos acciones concretas:
1. Se instalará en la sede del CEDER Serranía de Ronda la Colección Topográfica completa de toda la comarca de la Serranía de Ronda.
2. En cada uno de los consistorios de la Comarca se habilitará un espacio donde se instalará la parte de la Colección Topográfica correspondiente a su ámbito territorial.
Con esta acción se pretende la colaboración de todos aquellos conocedores de nuestro territorio para corregir todos aquellos errores que pudieran existir y completar la colección con los elementos que pudieran haber sido olvidados. Igualmente se pretende difundir la existencia de la primera Colección Topográfica Comarcal realizada hasta la fecha.