Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Jornada de Juzgados

Noticias


Jornada de Juzgados

A las 11:30 horas de la mañana de este martes 22 de Mayo estábamos citados ante el Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Ronda para la celebración de Juicio Verbal por la reclamación de cantidad frente a Magenta Capital (arrendatario de la Hacienda “La Herriza”) por el impago de deudas pendientes con este Ayuntamiento, la resolución del contrato y el desahucio.

Nos hemos personado ante este Juzgado el Teniente de Alcalde José A. Bautista , la secretaria Ester Módenes , el Policía Local José Luís Lermos, el anterior Técnico Municipal Juan A. Fernández, el Abogado Oscar Gómez y el Alcalde Pedro Godino.

Antes del comienzo de la vista, la Sra. Jueza ha preguntado si había la posibilidad de un acuerdo entre ambas partes previo a la celebración del Juicio. Se ha hecho un receso para tratar de llegar a un acuerdo y finalmente este ha sido posible.

Posteriormente dentro de la sala, ante la Sra. Jueza y el Secretario Judicial se ha redactado el acta de dicho acuerdo en los siguientes términos:

El Arrendatario reconoce adeudar al Ayuntamiento de Gaucín la cantidad total de 131.701, 84 euros en concepto de rentas, conforme al certificado emitido por la secretaría de este Ayuntamiento.

Se establece un calendario de pagos en cinco plazos, cuatro de ellos por un importe de 25.000 euros y el quinto y último por un importe de 31.701,80 euros, igualmente a partir de esta fecha deberá abonar el importe del arrendamiento mensualmente y en el caso de impago tanto del aplazamiento como de las mensualidades deberá abandonar el inmueble y lo entregará al Ayuntamiento en el plazo máximo de un mes.

Este acuerdo ha sido ratificado por el Alcalde Pedro Godino y el arrendatario Antonio Rodríguez ante la Sra. Jueza y el Secretario del Juzgado de Primera Instancia e instrucción Nº 2 de Ronda.

Acompañando al arrendatario Antonio Rodríguez se encontraban los anteriores Alcaldes de este municipio Francisco Corbacho y Francisco Macias, en calidad de testigos para el Juicio.
La presencia de estos dos Señores para comparecer en este Juicio junto al demandado por el Ayuntamiento causa cuanto menos estupor, máxime cuando ellos han sido Alcaldes durante el tiempo que el mismo ha estado incumpliendo con los pagos por el arrendamiento de “La Herriza”. ¿Qué hacían allí?, ¿Acaso pensaban declarar en contra de los intereses del Ayuntamiento de Gaucin?, ¿quieren estos Señores que el arrendatario de “La Herriza” siga sin pagar alquiler, con el consiguiente perjuicio para las arcas públicas?, ¿tienen alguna relación comercial con el que desconocemos?.

Estas preguntas y algunas más se las pueden hacer los vecinos de Gaucín y estaría bien que alguien las contestara para aclarar esta situación que no parece demasiado lógica.

El Ayuntamiento va a pedir a los vecinos que hagan un esfuerzo para que con la ayuda y las aportaciones de todos salgamos de la situación en la que estamos, pero también no debe quedar ninguna duda de que este equipo de gobierno trabaja y va a trabajar para, como no puede ser de otra manera, defender los intereses del Ayuntamiento y por tanto los de todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Gaucín.

El Alcalde.
Pedro Godino.

Etiquetas