Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

V recreación de la Toma francesa y la posterior recuperación por los guerrilleros serranos

Noticias


V recreación de la Toma francesa y la posterior recuperación por los guerrilleros serranos

Los dias 9,10 y 11 de Mayo, el Ayuntamiento de Gaucín ha organizado la recreación de la Toma de las tropas francesas y la posterior recuperación por los guerrilleros serranos.

Programa:

Día 9 viernes.
20:30 h. Salón de actos del Ayuntamiento.
Conferencia a cargo de D. Isidro García Sigüenza “Manual del viajero Romántico”

Día 10 sábado.
12:00 h
Recibimiento y bienvenida a los amigos de la Asociación Histórica- Cultural “Villa del Bosque” de El Bosque (Cádiz) que ejercerán de soldados franceses en la recreación de La Toma.
19:30 h.
Entrada de las tropas francesas en Gaucín por la C/ Luís de Armiñán, hasta su llegada a la puerta del Ayuntamiento, dónde se procederá a la Toma del mismo, durante este recorrido atacarán a todo vecino que encuentren a su paso.
Una vez tomado el ayuntamiento, los soldados franceses, irán ocupando los puestos de centinela y guardia que ejercerán en edificios municipales: El convento, puertas principales del Castillo del Águila, puerta del Cementerio.
Se invita a todos los ciudadanos a ir vestidos de época, desde el momento en que comiencen los actos hasta su finalización.

Día 11 domingo.
11:00 h
Recibimiento de los amigos de Ronda y Montejaque, que ejercerán de Guerrilleros Serranos en la recreación de la Toma.
12:00 h.
Desfile de Vecinos y Guerrilleros Serranos por la C/ Luís de Armiñán, hasta su llegada a la puerta del Ayuntamiento, donde lucharán para arrebatarles a las tropas francesas el Ayuntamiento.
12:45 h.
Una vez arrebatado el Ayuntamiento a los Franceses, los Guerrilleros Serranos irán recuperando y quitando a los centinelas de guardia de los edificios tomados. Una vez recuperado El Castillo del Águila, uno de los Guerrilleros subirá hasta la torre del castillo, para quitar la bandera francesa y poner la española.
14:00 h.
Fiesta celebración por el centro del pueblo, convivencia con soldados franceses y guerrilleros serranos.
17:00 h.
Despedida a los guerrilleros serranos y soldados franceses.